Cómo limpiar el baño en 30 minutos o menos

La escena es clásica: tus invitados llegarán pronto a casa y solo tienes unos minutos para limpiar el baño. El tiempo es esencial, pero no hay necesidad de entrar en pánico: con algunos consejos fáciles a seguir puedes conseguir limpiar el baño de inmediato. Si quieres descubrir cómo lavar el baño fácilmente en 30 minutos o menos, sigue los siguientes pasos.

  1. Organízate bien. 

 

Para lavar tu baño rápidamente y de manera divertida sube la música para motivarte. Luego, ensambla tu escuadrón de limpieza (es más rápido si son, al menos, dos personas) y tu equipo: incluidos cepillos, esponjas, paños, toallas de cocina Regio, guantes de goma, aerosoles y limpiadores de vidrio. ¡Saca todos tus objetos fuera del baño antes de empezar!

 

  1. Empieza por la regadera y el lavamanos

 

Solo porque tienes poco tiempo, no significa que no puedas llevar a cabo un lavado de baños profundo. Los lavabos y regaderas de baño necesitan una limpieza adecuada y, con un poco de conocimiento y un par de manos adicionales, puedes hacerlo de manera eficiente.

 

Ponte unos guantes de protección, rocía una solución especializada para la limpieza del baño sobre la regadera y el lavamanos (asegúrate de seguir las instrucciones en las etiquetas), y deja que tu ayudante (ya sea un adulto o un niño) friegue la zona mientras tú pasas a la siguiente tarea.

 

  1. Limpia el inodoro

 

Limpiar el inodoro del baño en poco tiempo es menos complicado de lo que parece. Simplemente rocía el limpiador del inodoro alrededor del borde y déjalo todo el tiempo que puedas. Mientras tanto, puedes limpiar la parte exterior del inodoro y el asiento rociando un poco de limpiador de baño y secando con unas toallas de cocina Regio. Una vez hayas terminado, puedes darle a la taza una limpieza completa con la ayuda del cepillo de baño.

 

Tip: Usar toallas de cocina es una forma higiénica y conveniente de limpiar el inodoro. Elije unas que sean resistentes, aun cuando estén mojadas, como las de Regio Advanced: el material se mantendrá unido para poder escurrirlo, fregar y limpiar las esquinas más difíciles de alcanzar. Cuando hayas terminado la limpieza, simplemente tira la toalla al bote de la basura y evitarás tener gérmenes en tu hogar. 

 

  1. Pule espejos y otros vidrios

 

Pasa rápidamente a pulir los espejos del baño y el vidrio con un rociador especializado. Uno de los mejores trucos para limpiar los espejos es asegurarse de pasar unos cuadritos de papel higiénico Regio Just 1 después de aplicar el producto, así no quedarán rastros. ¡Pide a los niños que te ayuden a pulir las llaves y los espejos hasta que brillen!

 

  1. Enjuaga y repite

 

Ahora que has terminado la mayor parte de tu limpieza del baño, puedes enjuagar el limpiador que rociaste sobre la regadera y lavamanos. Usa un estropajo ligero para quitar las marcas, enjuaga y limpia de nuevo para asegurarte de que todo el producto ha sido eliminado.

 

  1. Limpia profundamente el suelo (¡o haz trampa!)

 

Si te queda tiempo, puedes darle una limpieza profunda al suelo. Los suelos del baño pueden ensuciarse mucho, así que si puedes trapear de forma rápida, genial. Si no tienes tiempo, uno de nuestros consejos favoritos es rociarlo rápidamente y frotarlo con una toalla de cocina que sea resistente al agua, como las toallas de cocina Regio Advanced.

 

  1. Reordenar todos los objetos 

 

Todo lo que queda por hacer es volver a almacenar los artículos que sacaste antes de empezar a limpiar y reponer aquellos que sean necesarios. Lo último que desearás es quedarte sin papel higiénico cuando tengas invitados en casa, así que asegúrate de estar siempre abastecido con rollos de buena calidad y máxima absorción, como el papel higiénico Regio Just 1.

 

El aseo de la casa suele consumir mucho tiempo, pero con estos trucos para limpiar el baño eso no es siempre el caso. Con los materiales y la ayuda necesaria, ya sabes cómo limpiar el baño fácilmente, incluso para impresionar a los huéspedes más perfeccionistas.